Grupo sub-1 return with three synth led neo-vintage-futurist-killed by death tracks and a dishrags cover - it's their best stuff to date. think a mix of the revillos, los reactors and the tyrades. recorded nearly one year ago and scheduled to be released in usa on going underground, it finally gets released on glorious 7" vinyl on la vida es un mus. limited to 500 copies with hand stamped inner sleeves. (Rouge trade). PUNK. Ex-WEBELOSS (and many other groups) GRUPO SUB-1 from Madrid, Spain return with 3 new Cold War influenced retro-futurist-KBD Synthie-punk tracks and a DISHRAGS cover - It's their best stuff to date. Think a mix of THE REVILLOS, LOS REACTORS and TYRADES. Recorded nearly one year ago and scheduled to be released in USA on Going Underground, it finally gets released on glorious 7" vinyl. (2009/LA VIDA ES UN MUS) (Greed records). GRUPO SUB 1 – Rebelde wave (lavidaebunmus) 4 track debut I think, the Lp did see the daylight after this. And fuck this make even nazi from mars sound boring, but they aren’t because NFM are amazing but this is the shit folks great 45kr. (Ken Rock). Nuevo single de esta banda madrileña de sonido punk con sintetizadores reminiscente de bandas como Revillos o Reactors y bandas españolas de los 80s. (No Tomorrow). Cuando
Poison Bambee (voz y bajo) y Mugretone (voz y guitarra) finiquitaron
Webeloss no se lo pensaron dos veces, reclutaron a Spidey González
(antiguo batería de Webeloss) y se lanzaron a una nueva aventura
punk bajo el nombre de Grupo Sub-1. Llevan editados un 7" y un
excelente LP, entrando entonces She Lux a los teclados. Siguen en su
onda de punk gamberro y letras irreverentes, presentando en este EP
tres nuevas canciones propias y una versión de The Dishrags («Cement»).
En su línea de tocarle los cojones al personal está «Esto
es Madrid» (para dar fe de aquel tópico de la chulería
madrileña), mientras que «Soylent green» y «Farenheit
451» se mueven en la onda oscura de temática post-apocalíptica
que tanto gusta al Grupo Sub-1, dos homenajes a las visiones de un futuro
alucinado en los que los hombres comen cadáveres liofilizados
(Soylent Green, aquí traducido como Cuando el destino nos alcance,
es una película basada en la novela ¡Hagan sitio! ¡Hagan
sitio! de Harry Harrison) o en el que la cultura se persigue y los bomberos
en vez de apagar incendios los crean, como pintó Ray Bradbury
en su celebérrima obra. Todo ello en menos de siete minutos y
con furiosos órganos en la línea de Lost Sounds y que
Grupo Sub-1 ha convertido en marca propia. (Mordor Sonoro). Another slab from Madrid, Spain, this time 4 songs of synth-punk that sound very late 70's. (Burn out). Cuando nuestros queridos Webelos se despidieron de su público hace ya más de cinco años, no sospechábamos que tardarían tan poco en volver, con un nuevo nombre y reforzados con unos teclados que les hacen sonar más ochenteros todavía, más a nueva ola. Como Grupo Sub-1 ya han editado LP y participado en algún que otro recopilatorio. Éste es su primer EP en solitario, editado con La Vida es un Mus este mismo año, y en él se despachan cuatro temas en menos tiempo en el que tardas en leerte esto, con los que comprobamos que no han perdido ni una pizca de punkitud y siguen con el mismo rollo: frenético punk ibérico a dos voces, chico y chica, con ganas de crearse enemigos. Abren la cara A con Esto es Madrid , un cortísimo corte que no te hará ni puta gracia si no eres madrileño o no tienes mucho sentido del humor, siguen igual de descerebrados. Sigue Soylent green , un trallazo que trata de canibalismo o algo así... el teclado aquí te taladra los oídos. En la cara B continúa el ruido con Farenheit 451 , homenaje a Bradbury con sabor a los últimos Larsen, creando un ambiente opresivo muy a tono con la novela. Cierra el disco Cement , una versión de las Dishrags bastante fiel a la original, quizá algo más rápida. After recording these songs on a 4-track Geiger Counter in Reactor 3 of the Fukushima power plant, the mutated Cold War kids of GRUPO SUB 1 from Madrid/Spain raided gas stations and oil rigs, tapped Russian pipelines and SUV cars in order to get this record pressed in the boundless spheres of the Wastelands to leave a loud evidence of spastic No Wave Punk to the archaeologists of a postnuclear world. In the end time of civilization, this record will be the Tablet of the Law of the New Gods. A new testament in Spanish language brought to mankind by four prolific prophets with an earthshaking and piercing female voice and the synthesized organ sound of a new church, mixed with the early primitive attempts of Punkrock, a sound that experts will later compare to LOS REACTORS, UNITS or the SCREAMERS in a time when human bodies were still able to produce Bloodstains and you could be Killed By Death. Neues Album von den Spaniern (Ex-Webelos), die auch auf der neuen Scheibe nichts an Aggression, Geschwindigkeit oder Coolness verloren haben. Gedresst in Spiderman-Kostüm (jetzt das Schwarze), Lederjacke und Retrofuturistischen Sonnenbrillen hauen uns die Jungs und Mädels erneut jede Menge Synth-Punk-Hits in die Fresse. Screamers meets Los Reactors meets Rip Offs - Killer und das in 3D mit Brille!! Flamante nuevo LP de Grupo Sub-1, editado además con el sello alemán Ptrash Records… Comienza el disco con "Quiero que vuelva la mili obligatoria", una diatriba a modo de burla a toda la progresía más radical… "Víctimas del pasado" es el segundo corte y arranca con una dureza inusitada. Los riffs de guitarra, que sólo se atemperan por la entrada del teclado, son equiparables a lo más duro del espectro del punk… Siguen siendo un grupo terrible, irreverente e incorrecto y como tales parecen comportarse por ejemplo en "Copiotas", una posible mirada al ombligo... Urgente: Trepidante, Mugretone no da tregua. La batería exigida hasta el límite… Si la versión que hiciera Olga de Volga del tema "Magnetic heart" con su grupo posterior The Lewd, ya mejoraba la original de VS, no sería arriesgado aventurar que la que facturan en este disco Grupo Sub-1 es incluso mejor. Cierra el disco y desde luego que deja un gran sabor de boca. La línea de bajo, exigida quizás algo más en este tema, es de lo mejor. De alguna manera el grupo consigue introducir más dureza en sus temas inyectándoles a pesar de todo melodías que te atrapan y se instalan en tu cabeza. A lo mejor basta eso para colocarlo algo por encima de su LP anterior... bastante fiel a la original, quizá algo más rápida. (Resumen de la extensa crítica de La Foneteca).
Críticas y biografía comentada en La Fonoteca.
|