audio
La web de los webelos

 Foto: Esteban Palazuelos

Poison Bambee.

Acróbata, ácrata, antipática, amnésica, anoréxica... cualquier adjetivo que empiece por la letra "a" y que sea esdrújulo sirve para definir a la bajista de este conjunto. Exceptuando el de "arrítmica", o al menos eso dice ella.


Estudió Puericultura a la edad de 3 años, que es cuando "realmente lo necesitaba" para comprenderse a si misma. Pasó parte de su niñez secuestrada por un grupo radical del Congo en un zulo-zulú en pleno corazón de la sabana africana. Cuando fue liberada dio un cambio radical a su vida y se fue a vivir a Turín para estudiar de cerca la Sábana Santa. Lo que poca gente sabe, es que la popular serie de TV checa "De la sabana a la sábana" está basada en su vida.

Cuando regresó a Madrid después de que el "maldito carbono 14" arrojase pruebas irrefutables sobre la falsedad de la sábana de Turín, redireccionó su carrera hacía el terreno musical y se juntó con Spidey y Mugretone para formar el conjunto musico-vocal Webelos, germen de Grupo Sub 1.

Paralelamente ha seguido en el campo de la investigación y ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas, entre los que destacamos: "La luciérnaga y su importancia macrobiótica en la antigua Grecia", "Peces de río, mucho menos salados que los de mar", "Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito no son gemelos realmente, sólo lo fingieron en una película", "Escayolados y su reposo", "Napoleón y Hitler compartían los genes del bajito centroeuropeo"...

Ella se define como "peligrosamente daltónica", pero no creemos que sea algo muy alarmante.