audio
La web de los webelos

 Foto: Esteban Palazuelos

 

Spidey González .

Además de padecer el síndrome de tourette, al menos eso asegura, aunque es posible que sea una excusa para insultar impunemente a la gente, padece una enfermedad nueva a la que han dado su nombre: Síndrome de Spidey González. Se trata de un trastorno psicológico que le obliga a regurgitar los alimentos y a volver a comérselos convertidos en croquetas. Lo más grave es que suele servirlas de aperitivo en las numerosas recepciones de su palacio de invierno.

Transtornos aparte es un afamado domador de focas y un erudito en el terreno de la ornitología. Al menos hasta que descubrió que no se trataba del estudio de los ornitorrincos, si no de las aves en general, lo que pareció ya más pesado y menos pintoresco.

A raíz del fatídico descubrimiento centró sus esfuerzos en su carrera como productor cinematográfico, contando en su haber títulos tan apasionantes como: "Romeo, Julieta y su hermana pequeña", "La estrecha de Magallanes", "Omaita 4" (protagonizada por los Morancos), "King Kong contra el clon albino de Mothra" o "Hermanos de leches".

Lo cierto es que poco más se sabe de él, ya que siempre se oculta bajo su máscara y da pocos detalles sobre su vida. La rumorología le emparenta con la familia real inglesa y no son pocos los que afirman que podría ser el alter ego del famoso actor hollywoodense Tom Cruise. Al menos una vez se le vió acompañado de Katie Holmes entrando a una iglesía perteneciente a la cienciológia. ¿Despiste? ¿Pillada? ¿Realmente importa?

Se define a si mismo como "novelista novelado" y "fabuloso fabulador", sea lo que sea que signifique eso.