LEGALIZACIÓN DE LA MAYONESA.
Mugretone Interior.

      Me parece absurdo, ridículo y gilipollesco que esté de moda el tema de la legalización de la marihuana. No puedo soportar a la cantidad de subnormales que van por ahí con una camiseta o unos bermudas con una hoja de marihuana. No aguanto publicaciones como "Cañamo" y no entiendo que se hagan discos a favor del tema. Ya no se hacen discos tipo "USA for Africa" o para salvar las selvas del Amazonas; ahora se hacen discos para la legalización de la marihuana. ¿A dónde van a parar los beneficios de esos discos? ¿Se envían a los negritos de Etiopia? No, se lo quedan todos los artífices de la idea para hacer fiestas jamaicanas con mucha marihuana y apestosa música reagge; fiestas a las que tú, poseedor de la "hilarante" camiseta de marca "Adihash", no estás invitado. No soporto a la gente que hace apología de las drogas, del alcohol o de otras sustancias deleznables. Y especialmente detesto a los "amantes" de la marihuana. Grupos que se hacen llamar "Abuelas fumadoras" o "Los Porretas", películas como "Año mariano" o canciones que dicen cosas tan estúpidas como "lega legalización..." Lo triste es que los teenagers del país enseguida se dejan comer el coco, y si Ska-P, que molan tanto, lo dicen, es porque la marihuana mola. Mola fardar diciendo que te mola la marihuana aunque no sepas exactamente lo que es.
-"Mamá, cómprame esa camiseta".
-"¿Cuál la de la hoja de alcornoque?"
-"Sí, la del alcornoque."
-"Me ha salido un hijo canadiense, ji, ji."
Luego están los que afirman que la marihuana tiene propiedades terapéuticas. Pero, por favor, jipi de mierda, tú consumes marihuana para colocarte, y si te duele la cabeza, te tomas una aspira como todo el mundo. Todavía estoy esperando que el médico me recete un poco de "María", (estáis ensuciando el nombre de la Virgen y de muchas mujeres bellas), cuando me duelen las muelas.
Además, lo único divertido que tiene la marihuana es el hecho de que sea ilegal. Anda que no ligas un montón con las grunges neo-hippies cuando sacas tu cigarrillo de marihuana y les ofreces una calada. "Éste es un tipo peligroso. Maneja sustancias ilegales", piensan embobadas mientras se ponen ciegas y ya no aciertan a ver la borrosa imagen de Kurt Cobain de la camiseta de su amiga con un piercing en la nariz y dos rastas de color rosa, mientras Prodigy suena a saco en el chill out de moda.
Si la marihuana fuese legal ya no molaría tanto, ¿verdad? Molaría más el LSD o la heroína. ¿Entonces para qué pedís su legalización? No me contestes, Jim Morrison venido a menos, lo haré yo. (Después de todo, esta es mi columna). Pedís la legalización de la marihuana porque de ese modo la gente sabe que consumís marihuana; y lo que mola no es consumirla, lo que mola es que la gente sepa que la consumes. Pues ya estamos enterados, jipi.
Y para finalizar dos mensajes para los lectores:
Jipis, fumadores de grifa de todo el mundo: ¿Por qué no os reunís ante un porro gigante y os colocáis tanto que os tiráis al mar y no volvéis a aparecer nunca por la superficie?
Jóvenes, no fumadores de marihuana. Si queréis hacerlo, por qué no esperáis a que se pase de moda, a que deje de ser cool; a ver si, entonces todavía tenéis ganas.

ESTA ES MI COLUMNA.
Iñigo sin polla.

      Hola soy Iñigo sin polla, tú me la cortaste y ahora, ¡prepárate a perderla!... esta es mi columna. No os asustéis, no voy a hablar de cine, de películas que solo pajilleros ven y solo ellos entienden. No, tampoco lo voy a hacer de música, demostrando que soy el que más sabe y que ya sólo escucho lo más de lo más rebuscado.¡ Ni de libros! como los listillos que por leer mas que otras personas se creen mejor, capullos. Nunca os ha pasado que cuando estáis entrando en el reino de Morfeo se os ocurren movidas guapas, véase: canciones, ritmos, cosas que comprar, fórmulas sobre la materia ingrávida... La solución es levantarse ( aunque de una pereza que te cagas) y apuntarlo en la libreta de ideas, que está encima
del escritorio. Yo ,es lo que hago y así no se me escapa una idea. Pues bien, la otra noche estaba en el pueblo, con un frío que de la ostia (pues no hay calefacción) y adormecido se me ocurrió el tema para esta columna. Con ese frío, como comprendereis, no me iba a levantar para apuntarlo y por la mañana ya se me había olvidado. Sólo recordaba que era
una idea guapísima. Así que zampaos esta mierda de columna.

 

PUNK ROCK Y RACISMO.
Suck Morris.

      Hola me llamo Suck y soy un puto punk rocker blanco y racista.
¿Os habéis preguntado alguna vez cuantos negros tocan en bandas de Punk Rock o de Rock'n'Roll actual? Ahora mismo, no me sale ningún nombre. Y echando la vista atrás puedo hablar de grupos pretéritos como los Controllers y los Plasmatics; y un poco más modernos, los Gories. Y por mucho esfuerzo que haga, no me salen otros nombres.

¿Os habéis fijado cuantos negros compran discos Punk o van a conciertos de Punk Rock? Se podría decir que uno o ninguno. Ojo, no estoy hablando de basura Ska ni de mierdas jamaicanas, hablo de Punk y de R'N'R, no de estilos "para-lelos".
Si al final van a tener razón los que dicen que el Punk surgió en Inglaterra. Al final se tratará sólo de una revuelta de blancos (White Riot que cantaban The Clash)... Podríamos creer esto y dar por zanjado el tema. Pero todos sabemos que el Punk surgió en los USA y es el hijo pequeño, ruidoso y rebelde del Rock'N'Roll. (Si no, ¿cómo explicas grupos como los Heartbreakers?, y ¿por qué los Sex Pistols (100% ingleses) tocaban el "Something Else"de Eddie Cohran o el "Rock around the clock" de Billy Halley"? Amigos, no nos engañemos, lo llamamos Punk, pero estamos hablando de un subgénero del Rock'N'Roll. Y el Rock'N'Roll era territorio negro. ¿Por qué ya no lo es?
Dejemos de lado, si queréis a los grupos de Punk más estricto, los más ingleses, los menos rockanrollers. Hoy hay muchas bandas de Punk Rock'N'Roll, de Garage Rock'N'Roll, de Rockabilly, de Psychobilly de Blues Punk... ¿por qué los negros tampoco están presentes aquí? Ni siquiera están con los grupos de Rock'N'Roll más clásico sin ningún toque Punk...

Se hace raro pensar en unos Devil Dogs con un negro al bajo, por ejemplo; o en unos Dwarves con un moro a la guitarra. Efectivamente, tampoco hay moros, ni gitanos, en el Punk Rock. Eso sí, hay muchos japoneses. Puedo citar del tirón unos cuantos grupos y todos estarían entre mis favoritos (5,6,7,8´s, Supersnazz, Teengenerate, Registrators,
1-4-5's, Flamenco a Go Go, American Soul Spiders, Mad 3, Fifi and the mach III, Radios, Titans, Plungers, Stallions, Mach Kung Fu...). Podemos decir que en el Punk Rock predomina la raza blanca y se admite a la raza amarilla. ¿Pero y el resto? ¿Imagináis a un indio nativo americano escuchando a los Kids o a Sham 69? ¿Y a un indio de la India con una camiseta de Angry Samoans o de Dead Kennedys?

No se puede decir que el Punk Rock sea un movimiento racista, de hecho, intenta todo lo contrario. Si no, no habría tantos grupos japoneses. Y además, las ideas políticas de la mayoría de los punkies (de los que tienen ideas políticas), son contrarias al racismo. Entonces ¿qué pasa?

Si los negros afroamericanos inventaron el Rock'N'Roll; (y como he dicho antes, de aquí surgió el Punk Rock), por qué reniegan de sus raíces y todos se lanzan a cantar hip hop o funky o esas basuras lamentables; mientras dan la espalda a grandes, grandísimos, como Chuck Berry o Little Richard. Parece que es mucho más cool Ice T "matando" policías que Chubby Checker twisteando. Qué triste.

Yo os diré lo que ha pasado, los negros se han cansado del Rock'N'Roll; después de que se convirtiera en una moda para blancos, les ha dejado de interesar. Y sobre todo, después de que fuese la música que adoptaron los rockers americanos blancos y racistas de los 50. aunque hoy puedan sentarse en los asientos delanteros de los autobuses, les hemos robado su música. Y dentro de poco también pasará lo mismo con el hip hop, porque cada vez hay más intrusismo blanco; y ahí está Eminem para joderles el negocio.

Sobre el resto de las razas podemos decir que nunca se han sentido identificas con el Rock'N'Roll ni con el Punk; pero también es cierto que nunca les hemos abierto las puertas. Eso sí, siempre quedará la excepción de los japoneses, que tienden, por instinto, a imitar a sus ídolos americanos, se llamen Ramones, Cramps o Mummies.

Aceptemos la realidad, el Rock'N'Roll fue negro en sus principios; pero el Punk Rock nunca lo ha sido, ni lo será. Queramos o no, se trata de un estilo de música racista, y todos los que lo escuchamos, lo tocamos, lo vendemos, lo compramos... somos unos putos racistas.


NAZI PUNK NOT DEAD.
Elvis Reagan.

"Ya casi no quedan punks nazis; eran un desprestigio para el Punk. Les hemos expulsado..." Eso dicen. Eso dicen los neo-nazi-punks.
Sí, amigos, aquí están los nuevos nazis, los anarquistas que no saben que son nazis. Y aunque lleven camisetas con esvásticas tachadas, son los más nazis de la ciudad.
¿Por qué? Porque se empeñan en combatir a los nazis con métodos nazis. Estoy hasta las narices de estos defensores de lo políticamente correcto. De los que censuran a un grupo porque consideran la letra de una canción un poco "machista" o porque la estética de la banda sea considerada un "insulto" hacia esta o aquella minoría étnica.
Censuran, boicotean, amenazan, dan palizas... Eso, amigos son métodos nazis. Siempre están a favor de la libertad de expresión. El gobierno les oprime, les quiere censurar, les intenta callar a toda costa. Cosa que está muy mal, pero, ¿y cuándo sois vosotros los que censuráis a otros grupos desde vuestra posición de fuerza? ¿Dónde está entonces la libertad de expresión? Y no estoy hablando de que censuren a una banda nazi de verdad, si no de que censuren a cuatro chavales que lo quieren pasar bien y sólo pretenden divertirse un rato sin hacer daño a nadie.
¿Porque estos gilipollas políticamente correctos ponen el grito en el cielo cuando se nos escapa alguna palabra que sus mentes podridas interpretan como un atisbo de "racismo",de "machismo" o de "patriotismo"?, cuando no es más que una palabra en un contexto, en una canción y punto. Estoy harto de que los grupos tengan que medir sus palabras y estropear en ocasiones sensacionales rimas para no ofender a nadie. Cuando probablemente ese "alguien" no se sienta ofendido, porque tiene cerebro para entender una broma. Cosa que parece que no tienen estos "guardianes del desorden y la insumisión". Hemos llegado a un punto en el que hay que vigilarlo todo con lupa para que est@s señor@s no se enfaden.
Amiguitos, el Punk debe ser provocación. Y si esos grupos, a los que tanto censuráis, os provocan, es porque son más Punk que vosotros, estúpidos hippies. Vosotros podéis provocar al Estado, podéis cantar contra los corridas de toros o contra ese Ayuntamiento tan de derechas; pero a ellos no les provocáis. Porque ni los toreros, ni Aznar, ni el Alcalde de turno van a comprar vuestros discos y nunca van a ir a vuestros conciertos. Es muy provocador y muy rebelde, pero si no hay un público al que provocar, no existe la provocación. Porque vuestro público, y yo mismo, compartimos esas ideas, y esas canciones no nos provocan. Hay que provocar al público, y eso se consigue con letras o actitudes políticamente incorrectas a vuestros ojos, y a los ojos del público. Pero no son unas letras para provocar a las personas de color o a las mujeres; son letras para provocar a las feministas, a los anarquistas, a vosotros, al público que va a escuchar nuestras canciones, a la escena Punk. No hay una actitud nazi detrás de todo ello; lo que si es nazi es vuestra reacción y vuestros métodos para combatirlo.
Parece que hemos dado un paso atrás, en lugar de ir avanzando. Antes (1976-1983) los grupos Punk provocaban de verdad. Llevaban esvásticas, y no eran nazis; se trataba de un golpe de efecto visual, de la mayor de las provocaciones. Hoy te cortan el cuello si se te ocurre hacer eso. Y lo triste es que todos han visto las fotos de Sid Vicious con esvásticas: y mientras siguen llevando sus parches de los Sex Pistols, son capaces de matar a los grupos actuales a los que se les ocurra hacer lo mismo. Luchad contra los Nazis de verdad, retroceded en el tiempo a la Alemanía hitleriana, o mejor, luchad contra los skinheads nazis de cabezas huecas que pululan por nuestras ciudades dando palizas a la gente porque su cerebro no les llega a más, o luchad contra vosotros mismos. Nazis sin esvásticas, pero nazis al fin y al cabo.
Antes, además, se hacían mejores canciones, mejores letras; porque no había que estar pendiente de no poner esta o aquella palabra por si se ofendía a los vendedores de pipas mayores de 45 años o las acomodadoras de cine con un ojo de cristal...
Imagináis que Siniestro Total no hubiesen podido cantar aquello de "el sudaca nos ataca", que Forgotten Rebels no hubiesen compuesto nunca "Reich and Roll" o que se hubiese censurado la canción "1943" de Espasmódicos. Podéis imaginar como se hubiesen llamado los IV Reich o cuál hubiese sido el logo de las Vulpess; si unos calzonazos se hubiesen empeñado en reventar el asunto. Imagináis a los Sex pistols, a Siouxie and the Banshees, a los Eater y a tantos otros sin poder llevar una esvástica en la camiseta o en un brazalete por miedo a una paliza.
No entiendo como existe tanta intolerancia en un movimiento supuestamente libre. Mi conclusión: La política es una mierda, la política es aburrida. El punk debe ser divertido y provocador. Si se habla de política en el punk que se tome a guasa, que sea para provocar al público punk y no a gente que jamás escuchará nuestras canciones. Si no, es mejor no hablar de política. Bebiendo calimocho y cantando canciones no se cambia el mundo. Si realmente queréis la revolución, dejad la música y tomad posturas más realistas y comprometidas; y dejad al resto disfrutar de la música. Por supuesto, es sólo mi modesta opinión. Admito vuestras furiosas réplicas.
Muerte a los Nazis. Viva lo políticamente incorrecto.

 
 

Volver