Métete tu bola 8 por el culo. Por Mugretone Interior.

Se han fijado ustedes últimamente la cantidad de bolas 8 que se ven en esto del RNR. Bueno, más bien en esto del heavy metal, aunque ellos lo llamen RNR o Punk Rock.
Sí, se han tenido que fijar. En los discos, en las camisetas, en los tatuajes, en los colgantes, en los pendientes, en los calcetines, en los billares... Bueno, en los billares es normal.
Es que esta moda de las bolas 8, de las llamitas, de los dados, de las chicas desnudas con estrellas en los pezones saliendo de copas de martini... es algo que no soporto. Ver a un subnormal con camiseta de una bola 8 envuelta en llamas me produce urticaria.
Analicemos el por qué se usan estos elementos como símbolos del "RNR".
Lo de las llamas, lo entiendo. Es el infierno. Ellos son malos, muy malos. Y siempre reverencian a esos payasos que se hacían llamar Sus Satánicas Majestades.
Lo de la chica en pelotas, es compresible. Y lo de la copa de martini. Ya saben ustedes: "sexo, droga y RNR", esa es la consigna. Eso sí, podrían usar también una jeringuilla como símbolo. Lo digo por las drogas. O un turulo para esnifar. O quizás una hoja de marihuana. Ah no, eso no, que es de jipis. Aunque si lo piensan fríamente, qué son estos melenudos, estos motoristas sin moto, estos tatuados hasta la médula... unos jipis. No nos engañemos, señores, unos jipis que quieren vivir al margen de la sociedad, con sus propias reglas. Lo único que en vez de escuchar a Janis Joplin o a Jim Morrison, ahora escuchan a Hellacopters o a Backyard Babies; o lo que es lo mismo, los duodécimos imitadores de Guns'N'Roses.
Lo de los dados es comprensible también. El riesgo, el juego... ellos viven al límite. Eso sí, currando de 9 a 7 con dos horas de descanso para comer. Con sus piercings en el bolsillo mientras están en la oficina, y con esa cara de gilipollas que cambian por la de pocos amigos en cuanto se colocan su camiseta sin mangas para lucir el tatoo.

Pero lo de la bola 8 no lo puedo comprender. Que alguien me lo explique. Podría representar el bonito juego del billar. Ya se sabe que los que juegan al billar son peligrosos. No hay más que recordar aquel episodio de "Cosas de casa" en el que Steve Urkel y Carl Wislow se enfrentan a una banda de pandilleros. Pero ¿por qué no usan una mesa, un taco, una tronera? ¿Por qué la bola 8 y no la 7, la 12, la blanca?
Hay quien dice que representa a los perdedores. El eterno Born To Loose. Pero para ganar al billar también hay que meter la bola 8. En ese caso representaría el triunfo. ¿Por qué no lo adoptan Chenoa y Bisbal entonces?
Quizás sea el color. El negro. Tiene muchas connotaciones raciales. Pero ellos son "basura blanca", nunca he visto a un negro con una bola 8 tatuada. También es cierto que no se le vería.
A lo mejor es eso, una cuestión de melanina. Los blancos malotes se tatúan algo negro, y los negros, perdón, afro-americanos, se tatúan una bola blanca.
No me convence. A lo mejor el 8 tiene un significado mágico. Los 8 jinetes del Apocalipsis, los 8 días que tiene una semana, Dartacan y los 8 mosqueteros, los 8 pecados capitales, los 8 intestinos de una vaca... Parece que no van por ahí los tiros. Y más teniendo en cuenta que la recamara de un revolver tiene 6 compartimentos, no 8.
Creo que me quedo sin saber su significado. Pero no me preocupa lo más mínimo. Porque, y esto es importante, señores: ellos tampoco tienen ni puta idea de por qué se tatúan la bola 8. No saben por que debe aparecer en sus discos y camisetas. Sólo lo hacen porque está de moda. Muy buena razón.
A ver cuándo se pone de moda tatuarse un quesito del trivial, un balón de baloncesto, un hotel del monopoli... cosas tan emblemáticas o más que una bola 8.
Creo que montaré una clínica de borrar tatuajes con láser para cuando se pase la moda.
De esta me forro.



De Compras. Por Dabiz.

No sé muy bien si es ke me estoy volviendo algo paranoico o ke la gente es cada vez más enteradilla y más borde. Pero no os ha pasado nunca ke a veces os hacen sentir incómodos al entrar en una tienda de discos? Empezemos por el dependiente; hay dos variantes, el chico/a mono/a de pintas radicales y ke no se entera de nada, o el chico/a más mayorcito/a con mucha cultura musical. En cualquier caso el recibimiento es el mismo: tú entras en la tienda con un "hola" y una ligera sonrisa (porke al fin y al cabo tienes cierta educación) y ellos están demasiado ocupados para levantar la vista del ordenador o interrumpir la conversación ke mantienen con sus colegas ke se han pasado por la tienda a saludar. De modo ke, como si nada hubiera pasado, te vas a curiosear entre los discos, ke al fin y al cabo, es a lo ke has entrado. De pronto notas unos ojos clavados en tu nuca y pasas de ser ignorado por el dependiente a ser su centro de atención. De él y de sus amigos, ke te pegan un buen repaso de arriba abajo y empiezan a murmurar. Claro, debe ser porke acabas de salir de currar y llevas unos tejanos y una camiseta lisa, en vez de salir de compras con la camiseta de tu grupo favorito (o del grupo ke has oido ke es el más cool, ,aunke no tengas ni puta idea de cómo suena), los pinchos, los piercings, las chapas y todos los adornos ke puedas encontrar.
Tú sigues con lo tuyo y entonces recuerdas los tiempos en ke podías pedir al dependiente ke te dejara escuchar tal disco, ke te aconsejara cuál de los dos ke tenías entre manos era mejor o si había alguna banda ke sonara así o asá y ke te pudiera gustar. Por supuesto, hoy en día todo el mundo es un experto en música y tales muestras de ignorancia son intolerables. Así ke vas a lo seguro y preguntas si tienen la reedición del material de las vulpess en cd, ke sabes ke existe porke lo tiene un amigo tuyo. Y la respuesta del tío es de lo más inesperada: 'un cd con directos de las vulpess??? Pues como no lo hayan grabado desde ultratumba…. (éste es un ejemplo real, lo juro). Claro, es ke si ellos no lo tienen no existe, y tu tienes ke kedar como un gilipoyas delante de todos los chavales hiper-mega-radicales ke han entrado en la tienda y ke estan mirando discos de ska-p.
Bien, después de la contestación y como te la suda el capullo ese, sigues en la tienda y buscando entre los discos de 2ª mano encuentras dos vinilos baratitos. Son dos discos ke no matan mucho, pero el precio es razonable y no has visto nada más interesante por ahí. Te vas todo contento a pagar y cuando lo haces, el dependiente te dice (con cierto rintintín, además) k también los tienes disponibles en cd, pero claro, el precio es el triple. Como tampoco te gustan tanto como para gastarte 2000 ptas en cada uno (y como eres un poco fetichista) le dices ke te kedas el vinilo y ya le ves arquear las cejas con cara de asombro como diciendo: tu mismo, estará rayado, eres un tacaño y estos grupos son una mierda. Sales por la puerta y te encuentras al dueño de la tienda, un tio muy majete al ke conoces porke hace años ke compras allí. Le estrechas la mano, intercambias unas palabras y te vas, no sin antes girarte para comprobar la cara de gilipoyas ke se le ha kedado al dependiente mientras su jefe le dice: ya has etiketado los nuevos pedidos ke nos han llegado????

 

Punk?, qué punk? (La verdad sobre perros y flautas). Por Suck Morris.

Es muy normal ver por las calles de cualquier ciudad española a es@s moz@s con crestas que se llaman punkies, o pankys, o lo que sea.
Esos jóvenes -muchos apenas tienen 45 años- que se hacen acompañar de sus perros y van tocando la flauta a cambio de un aguinaldo. Con sus peinados mohicanos y alguna que otra rastra. Los chicos llevan barba, y, para que engañarnos, muchas chicas también. Con sus mayas rotas, marcándolo todo, con quinientas capas de camisetas una sobre otra -ellos lo hicieron antes que Kurt Cobain-. Les encanta la música folk y el reagge. Se adornan con símbolos de anarkía y de paz - pensé que ambos símbolos eran contradictorios-. Descuidan su higiene personal hasta golpearnos la pituitaria de forma soez. Pretenden solucionar el mundo y lo intentan bebiendo litronas y calimocho. Algunos no comen carne. Lo que entienden por "hazlo tu mismo" es liarse un porro. Son más políticamente correctos que el portavoz del gobierno. Mientras su casa ocupada es su templo, y su lugar predilecto; hay tres lugares que no pisan nunca: la iglesia, el McDonald's y la peluquería. Viven todos juntos en comunidad - esto es, en una comuna-. Van a las manifestaciones contra el fascismo, contra las corridas de toros y contra la energía nuclear; y allí se dedican a hacer malabares y a jugar al diábolo. Dicen no tener perjuicios, pero nunca se harían amigos de un tipo con corbata. No conocen ni a los Devil Dogs, ni a Angry Samoans, ni a Teengenerate. Pero aún así, si les preguntas: ellos son punks.
Si esto es ser punk, creo que definitivamente podemos decir que el punk ha muerto.
Est@s señor@s se han convertido en lo que más odiaban: en jipis.
No hay ninguna diferencia entre ellos y los jipis. Ninguna.
No creo que Darwing los tomase como ejemplo de su teoría de la evolución, sino más bien de todo lo contrario. Han involucionado hasta el jipi. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿El mono?
No quiero ni saberlo.



Vaya Monstruos. Por Sid Vicious Miguel.

Bueno, quería hacer una columna rajando de lo que me molesta de algunas reediciones de esas que tanto nos gustan, sin tener que dar nombres, pero decididamente y sin ánimo de ofender, principalmente mis quejas van hacia un determinado sello nacional, que normalmente suele tener buen gusto a la hora de editar discos, pero es inevitable el sentirse en algunas ocasiones un tanto timado. Anuncian los discos que todos deseamos y te van invitando a que reserves tus copias si no te quieres quedar sin , ya que "son muy limitadas", eso cuando no te obligan a hacerte del club del single para conseguir un determinado disco ( vale, te mandan unos pocos más por mil duros, pero a lo mejor solo te interesa de primera un single en concreto!!!); Luego te tiras tres años viendo esos discos limitados en los catálogos más selectos del lugar ( y los del club del single en el chiringo de conciertos!!!), hasta aquí tiene un pase, porque creo en el marketing de empresa...hasta cierto punto! Pero lo que realmente me jode es que me vengan con el cuento de que reeditan las cosas cuidando hasta el más mínimo detalle y cuando te llegan los discos descubres que algún tema lo han cambiado por todo el morro. No quería dar nombres por que la intención de este artículo no es la de arruinar ningún sello ( y menos aún uno que dedica sus pelas a editar discos que de otra forma no los tendríamos nunca o los tendríamos originales, pero viviríamos debajo de un puente!!), pero para poder expresar lo que intento decir de buena forma no me queda más remedio, me refiero a que una vez que consigo en vinilo el 7" "Paletas putrefactos" de Decibelios (junto a otras joyas) me encuentro con que la versión que han metido de "córtate las venas" no es la que incluía originalmente ese single, sino la versión más "limpia" que venía en su primer Lp (cuando la versión del single era más rica en punkitud), y no me extrañaría que pase igual con el "paletas y bolingas" que incluye "voca de dios" y es la versión Lp (en este caso no se si han hecho el cambio-chapuza, ya que este no lo había oído antes). Muchos pensaréis que soy un maniático ( si!! Y que!!!???) y os parecerá un detalle minúsculo, pero entonces que no hablen de que reeditan los discos tal como fueron!!. Como son discos muy buscados por los punks, no quedan más huevos que adquirir estas reediciones con los cambios que encuentren oportunos los señores editores. Bueno, y para demostrar que esto no es una crítica destructiva contra Munster he de reconocer que en otros aspectos las reediciones están bastante curradas, como por ejemplo las portadas que son gruesas y plastificadas, y los discos que incluían hoja interior las traen también esta vez en las reediciones. En definitiva : Cabrones, ya que os pringáis en editar ese tipo de basura, echadle un poco más de cariño, joder!!!

 

Desorganizadores de conciertos. Por Elvis Reagan.

No sé qué coño pasa en Madrid últimamente que todos los fines de semana tienen que coincidir conciertos del mismo estilo (o que nos gustan a la misma gente), el mismo día. Lo que nos obliga a elegir a nuestro pesar.
Gran putada lo de Guitar Wolf y New Bomb Turks. Tragedia lo de Stitches y Soledad Brothers. Bananas y Airbag... Deadbolt y Discípulos de Dionisos...

Pero vamos a ver. La gente que organiza estos conciertos se conocen entre todos. Y muchos presumen de ser amigos. ¿Por qué cojones no se ponen de acuerdo para coordinar los conciertos en una misma ciudad? Así se beneficiarían todos. No digo que todo el público acudiría a los dos conciertos, si son días diferentes. Para hay un elevado porcentaje de individuos que si lo haríamos. De hecho hasta haríamos doblete el mismo día (y lo hemos hecho muchas veces), si los horarios lo permiten. Así sólo se consiguen salas a medio llenar, menos recaudación, un público insatisfecho y más de un cabreo. ¿Qué les cuesta organizarlo para no coincidir? Y si se coincide, ¿por qué no juntan los dos conciertos en uno? Ya contesto yo: porque ni son tan amigos, ni les interesa a ninguno de ellos, ni les preocupa lo más mínimo el público. Al fin y al cabo el público es el que pone las pelas. Y eso es lo único que les interesa: forrarse.

Forrarse poniendo los precios de las entradas por las nubes. Que esa es otra. Que diferencia de precios, según quien sea el organizador. Es increíble. Si sabes que a un grupo lo trae fulano, sabes ya de antemano que te van a atracar en taquilla. Mientras, que otra gente, se tira más el rollo, y pone precios razonables. Si lo piensas es un arma de doble filo. Cuanto más caro, menos gente irá. ¿o no? Aunque muchas veces se aprovechan del nombre de los grupos y saben que es imposible no ir al concierto de tal o cual banda, aunque pongas un precio abusivo. Y es que saben que estamos enganchados. Es nuestra puta droga.
Y es que aunque se organicen para que las fechas no coincidan, a según qué precios, hace falta ser millonario para no perderse un show. Y volvemos a las mismas: a elegir otra vez.

Y luego esta el tema de las salas. No hay muchas. Y según que promotores se niegan a negociar con según que salas. Que curioso, suelen ser las salas más enrolladas con el público. Las que organizan ellos algo y ponen precios decentes (aunque no teniendo que pagar la sala también es lógico). Las que no nos echan a patadas al finalizar el concierto para abrir la discoteca. Pero eso no les importa a los promotores. Sólo la pasta y que la sala cumpla con sus condiciones. Mucha mafia hay detrás de todo esto. Y se están olvidando de algo importante: contentar al público. Que somos los que pagamos, joder. Yo ya empiezo a estar un poco harto de tanta desorganización. ¿Y tú?

¡Tú también puedes destruir la industria musical española! Por Miguel Ángel Martínez Franco.

Hay una nueva amenaza en nuestro país: la venta de cd´s piratas en plena calle. Los de la SGAE y las grandes discográficas están temblando y yo no paro de reírme. Por lo visto, ese tipo de venta ilegal no sólo hace que las compañías ingresen menos dinero, si no que según dicen va a llevar a la ruina y al paro a medio país. Supongo que la inmensa mayoría de la gente deben ser unos insolidarios, porque el asunto les importa más bien poco, y si tienen que elegir entre pagar 3 euros o pagar 16 por un disco la cosa está clara. Yo personalmente no compro discos del top manta, no porque sea super solidario con los trabajadores del sector, si no porque el 95% de lo que allí se vende es pura basura. Pero eso sí, pirateo en mi casa que da gusto, y mi colección de discos ha aumentado considerablemente desde que tengo la tostadora de cd´s. ¿O acaso vamos a tener que preocuparnos nosotros de que las discográficas ingresan menos pasta? ¿Se preocupan las discográficas de la pasta que ingresamos nosotros?
Pero hay algo que ha llamado mi atención más que los datos sobre las pérdidas económicas: cómo el pirateo va a afectar al lanzamiento de nuevos artistas. Según he leído en el diario, como las discográficas obtienen menos beneficios, pues las pobres no van a poder apostar por lanzamientos de artistas desconocidos, si no que van a tener que apostar por valores seguros, es decir, Alejandro Sanz, Luis Miguel y cosas así. ¿No es conmovedor? El futuro de la música de nuestro país puesto en juego por insensibles compradores de cd´s piratas... Estoy a punto de llorar. A propósito de este tema decía no hace mucho el coordinador de la Mesa Antipiratería: "La cultura es un bien común que no puede dejarse en manos de delincuentes. El mundo de la creación tiene la asignatura pendiente de concienciar a la sociedad. Estamos a tiempo de parar el delito y, si lo logramos, queda tiempo para otro tipo de reflexiones" Si hasta Rosa de España está rogando que no se compren cd´s piratas, ¡insensatos! Aunque eso sí, dicen que el precio del disco no se puede bajar, porque es perverso y sería hacerle el juego a los piratas. Pero no nos engañemos, parte de la culpa del elevado precio de los cd´s la tiene la actual legislación, que no contempla los discos como bienes culturales, si no como artículos de lujo. Bien visto, también es normal que no sean catalogados como bienes culturales, hecha una ojeada a la gente que vende discos en España y ponte temblar.
Pero pensémoslo bien, ¿a quién afecta negativamente la piratería musical? ¿A los grupos decentes? ¿A algo que merezca la pensa salvar de la quema? No. El mercado negro sólo jode a discográficas de mierda que sacan discos de mierda, productos prefabricados. Yo aún no he visto en una manta de esas nada de Munster, Strange Ones o Tres Cipotes. En cambio sí he visto el último disco de Operación Triunfo, de Sonia y Selena o de Coyote Dax. Por lo tanto, animo a todo el mundo a comprar cd´s ilegales de toda esa purria. De esta forma, igual algún día la asquerosa industria musical española se hunde. Cada cd comprado en la calle será como una pequeña puñalada. Supongo que es algo utópico, pero merece la pena intentarlo.

 

 
 

Volver