CONCIERTOS SUPERPUNK 2.

Conciertos Madrid Julio - Diciembre 2001.
Muy floja esta temporadilla de conciertos en la capital del reino. Acostumbrados a otros años en los que no paraban de venir grupos y grupos... En esta ocasión nos hemos tenido que conformar con los bolos de los grupos nacionales (que por otro lado tampoco desmerecen, aunque les hayamos visto 100 veces), y alguna que otra salpicadura internacional. Esperemos que el 2002 nos traiga muchos grupetes, pero, francamente, lo veo cada vez peor. ¿Madrid se está muriendo, o es el Punk Rock el que agoniza?

Nota 1 : Hay algunos conciertos a los que fui y que no he comentado; bien porque toqué en ellos o bien porque considero que no merece la pena ni siquiera menciornarlos. Así que si me viste allí y no lo lees aquí... Lo siento.

Nota 2 : Todas las críticas están firmadas por mí (Mugretone Interior), con el fin de aunar criterios y no ofrecer visiones excesivamente dispares o disparatadas. No obstante, para este número hemos contado con alguna colaboración. Bad News Brown y Anita Chang nos comentan dos conciertos de los Webelos (no voy yo a hablar sobre mi propio grupo); y Brown repite como corresponsal en Barcelona para comentarnos el show de Rocket From The Crypt, que no pasaron por la capital.

Nota 3 : Si te ofenden los comentarios que hago sobre tu grupo o el de tus amigos, te jodes...

Homenaje a Joey Ramone. Siroco. 7 junio 2001.
Tras la muerte de Joey se habrán celebrado al menos 700 homenajes en su memoria sólo en nuestro país. Yo elegí éste. Comenzaron los Sarcastic Bombs con un repertorio algo escaso, pero bastante intenso. Después los Juanramones que demostraron ser mucho más divertidos que su grupo paralelo Rip KC. Luego aparecieron los Pimps, muy profesionales y muy acertados en escoger versiones menos populares (etapa brain drain), ya que las clásicas fueron repetidas por casi todos los grupos a lo largo de la velada. Eso sí, al ser temas más oscurillos no revolucionaron tanto al personal. Las que si revolucionaron a la peña fueron las Sweet Nothing; y es que dos tetas... Sonaron como a mí me gusta, un pelín amateur (eso mola, y más en un grupo de chicas), lástima que les falte la actitud y agresividad que requiere todo grupo punk que se precie; pero a nadie pareció importarle y todos lo pasaron de miedo. Después salieron los mejores de la noche, los más Ramones, los que venderían su alma por que Joey volviese a la vida, Senomar (lee el nombre al revés). Con miembros de Lukas y Mosquito Pick en sus filas, éstos demostraron por todo lo alto cual ha sido y será siempre su grupo favorito. Y por último, cierre de lujo, el show más punk que he visto en mucho tiempo, los Jamones. No voy a decir a que otros grupos pertenecen sus componentes por no arruinar sus carreras. Estuvieron geniales, sin ensayar, desafinando, cada uno tocando el trozo que se sabía... en una palabra, montándola gorda. Hay quien dijo que no eran un grupo, que eran una broma; pero yo digo: "amigos, eso es el punk". Quiero ser el guitarra de los Jamones. Gabba gabba Joey.

Aerobitch + Dirty Schazmann. Gruta'77. 8 junio 2001.
Cita obligada para todos los punk rockers madrileños que se precien de ello. Se despedía uno de los grupos emblemáticos de la escena, más que eso, el grupo alrededor del que se creó la escena (junto con los tristemente desaparecidos Frogger). Abriendo para los madrileños, el alemán Dirty Schazmann estuvo gracioso y muy locuaz con su espectáculo country. El germano supo capear el temporal y aguantó muy bien el ataque sonoro-terrorista de Mr. Pandereta, un tipo que no paró de incordiar con una pandereta durante todo el concierto. Y por fin, y por última vez, salía a escena la formación de Aerobitch con Laura al micro. Echo de menos sus comienzos, cuando se jactaban de haber tocado 30 canciones en veintitantos minutos; esta vez no fue así, pero que demonios, hayan o no evolucionado hacia sonidos más nórdicos, Aerobitch son una máquina de triturar decibelios. Potentes, supremos, sudorosos y chuletas fueron regalando los oídos del público con sus canciones más emblemáticas, hasta que llegó el momento del adios definitivo. A mí me gusto. Os quiero aerosmith.

Vincent Von Reverb + Chingaleros.Gruta'77. julio 2001.

7 de julio, San Fermín: elegí un mal día para dejar de oler pegamento. Una jornada nefasta para mí en donde todo me salió mal, me torcí un tobillo y acabé en este concierto para terminar de deprimirme. Empezaron los Chingaleros con la baja de Oscar (snif, snif, sin ti el grupo no volverá a ser lo mismo), y con el nuevo fichaje Javi, como miembro fijo a los bongos, maracas y otras percusiones de segundo orden.
Como siempre arrolladores, salvajes y vacilones. Después salieron Vicente y sus Vaqueros Eléctricos, y aquí llega lo gordo... Podría ser cruel y decir que un imitador de tercera de Gurruchaga agotó todas las posibles poses del Rock en la primera canción y luego se dedicó a aburrir al personal con las mismas piruetas y zarandajas. O podría ser bondadoso y decir que dentro de su estilo (Pose-Rock, Heavy light, I-wanna-be-a-rolling-stone-pero-vengo-de-un-pueblo-muy-pequeño) estuvieron sembrados y que su público quedó entregado a sus florituras guitarrísticas. Pero vamos a ser honestos y no diremos nada de un grupo, que musicalmente escapa del estilo de nuestro fanzine (Punk). Eso sí, la gente debería comprender que aunque un grupo sea más famoso que sus teloneros, a veces, conviene que los teloneros no toquen los primeros para no humillar a los "cabeza de cartel".

Baby Horror + TCR. El sol. 23 julio 2001.
Fiesta subterfuge: por tanto gentecilla indie, osea, vamos, digo yo. Mucha chica con coletas y zapatos de Minnie Mouse y mucho chico con cara de nerd y camisas que pasaron de moda hace 40 años. Un público que no merece Baby Horror, pero que se adapta muy bien a las expectativas de TCR. La verdad, es que fue difícil aguantar el show de los catalanes sin dormirse; pero se acabó y empezaron Baby Horror. Como absoluta novedad, cambio de bajista por un nuevo CONTRABAJISTA. Gran acierto, porque el sonido del contrabajo ayudó a rockanrollear los temas nuevos de los Baby, que poseen un corte más melódico y menos cramposos que los de su primera etapa. Brillantes como siempre, Jesús y Ana nos ofrecieron su repertorio propio y su tanda habitual de versiones (en esta ocasión Nikis, Buzzcocks, Parálisis Permanente, Kaka de luxe...). Se echó de menos alguna de Desechables, pero seguro que vuelven a tocar una en sus próximos shows. Fueron ellos los triunfadores de la noche, ya que gustaron a propios y extraños; y fue un gran acierto el que TCR tocaran en primer lugar, pues su espectáculo no es creíble y menos después del de Baby Horror. Y es que en la quinta dimensión, no hay tiempo para la depresión...

Un espectáculo de auténtico y genuino punk sin aditivos, pero faltó un componente esencial: la colaboración del público. Muchos se salieron fuera ante el mal rollito generado por el ex-misfits y otros aguantamos con caras de malas pulgas el recital. Una lástima. Después, por segunda vez en la noche, y esta vez sin boicot, salieron Sarcastic Bombs, que comenzaron con una increíble versión del "I turned into a martian" de Misfits, cambiando la letra del estribillo por esta otra, mucho más graciosa: "me han echado de los misfits... por ser un puto tullido...". Para el que no lo sepa debemos decir que Mr. Steele tiene una pata bastante chunga que arrastra por allá por donde pasa. (ver entrevista a Sarcastic Bombs). Y finalmente, como improvisados cabeza de cartel, los Carbonas, con su pegadizo punk-R'N'R. Esperamos no volver a presenciar comportamientos de este tipo y disfrutar al máximo de los conciertos, que encima, cada vez son menos...

Wild Savage + Los Chicos. Gruta'77. 1 julio 2001.
Los Chicos siempre aciertan y destilan en sus espectáculos un R'N'R de alto octonaje pasado por la trituradora de Nine Pound Hammer, los malos modales de los Motards y la crudeza de los Oblivians. Nada que ver con la mierda High Energy, esto es R'N'R de verdad. Gran concierto, rematado con un "Viva Las Vegas" interpretado por un doble de Elvis un tanto rancio. Los segundos de lo noche fueron los increíbles Wild Savage. Con sus canciones propias (muy Rip Offs) y sus versiones de garage clásico nos conquistaron a todos y nos dejaron con ganas de más. El cantante me encantó con su actitud, sus payasadas, su encanto personal; está claro que no me pienso perder su próximo bolo . Eso sí, dejaría un poco de lado su faceta revisionista (Cynnics, Troggs, Vertebras...) y explotaría más la reivindicación de grupos actuales y más en su línea, como la versión que hicieron de Coyote Men. Lo primitivo urge!!!

Les Baton Rouge + Sweet Nothings. Gruta'77. 5 julio 2001.
Las Sweet Nothings parecen estar abonadas a todas las salas madrileñas y no dejan de tocar en todas partes. Y allí estaban otra vez, esta vez dejaron de lado su repertorio ramoniano para ofrecernos un nuevo repertorio con versiones de grupos femeninos que, la verdad, les pega mucho más; sobre todo a la hora de aprovechar la angelical voz de Anita. ¿Se puede hablar ya de Anita y las Corvettes o aún es pronto? Para los que echamos de menos el Punk con actitud, el R'N'R y el garage crudo y desquiciado, llegaron las portuguesas Baton Rouge: un cruce entre las riot grrrls más enérgicas y desagradables (Bikini kill, Red Aunts, Skinned Teen...), el R'N'R más primitivo, marciano y cavernoso (Cramps, Pussy Galore, Trashwomen...), el punk femenino oscuro de finales de los 70 (Icy Paris, Sado-nation...) y cosas de corte más clásico ( X-Ray Spex, Plasmatics...). Entre todo este batiburrillo, las Baton Rouge ofrecieron uno de los mejores shows punks que he visto este año: dos guitarras, sin bajo, actitud, medias de rejilla, gritos, tacones altos, escupitajos... muy punk. Un 10. Entrevista.

ROCKET FROM THE CRYPT + Señor no + Vincent Von Reverb y sus vaqueros eléctricos + Motosierra. FISC. Santa Coloma de Gramanet. 31 de agosto de 2001.
Abren tres grupos patrios: Muy grandes Señor no.
Pisan los Rocket from the crypt el escenario y tiembla Roma. Speedo mueve los hilos. Con la ayuda de un traductor insta al publico a que se unan a ellos, se calcen sus Dancing shoes y sientan sinceramente lo que proponen: Punk Rock and Roll de platino en estado puro. Comienzan con Middle+Born in 69 (¿algún posible mejor arranque?), y luego Young livers, Toma!. Apoteosis. Seis apóstoles de negro con tira de letejuelas rojas en mangas llenan el escenario. La lluvia les acompaña durante toda la actuación y se crecen aun mas. Speedo se desliza, es el preacher perfecto, sonrisa en boca, suda clase y carisma, disfruta, habla sin parar y se gana al publico. Uno tras otro despliegan su artillería con predilección por sus tres últimos trabajos (momento álgido con Boychuker, un riff demoledor marca de la casa y unas paradas mágicas dejan boquiabierto. Temazo donde los haya!!). Escupen todas sus perlas: On a rope, Dick on a dog, Sturdy wrist, Straight american slave, venom venom...Son los mas grandes: ni punteos, ni poses falseadas, ni onanismo musical, ni ocho cuartos...una auténtica bola de energía que te eleva del suelo y te menea, y menea, y menea... La lluvia dificulta el discurso del concierto y les aconsejan que paren. Ni caso, se juegan el tipo. Se quedan como estatuas y arranca When in rome (I do the jerk). Himno (y premio a uno de los mejores títulos del mundo). Una patada para los presentes. Caída de lágrimas. Nos quedamos sin Ghost Shark, no hay bises. Fin.
No me gustó: Tantísimas canciones en el tíntero. Una pena.
Un cien sobre diez. Memorable.
Bad News Brown.

Man or Astroman? Gruta´77. 8 septiembre 2001.
Cuarta visita de los astrosurfers más marcianos de la galaxia a nuestra querida ciudad. Ya que no les vi en su tercera entrega y de las dos primeras salí bastante contento, decidí repetir. Primer fallo: carísimo (2.350 ptas!!!). Segundo fallo: Eran tres, ¿dónde estaba el otro guitarrista? Tercer fallo: Cada vez suenan menos surf y más experimentales; aunque hay cierto toque Devo que se agradece.
Cuarto fallo: Una hora de show sin cantar acaba cansando. Aunque no fueron todo fallos; también tuvieron sus puntos cuando hicieron una canción con el sonido de una impresora o cuando prendieron fuego a uno de sus múltiples aparatos; además cuando el bajista cogía el teclado de su ordenador la cosa estaba muy curiosa. Sonidos del hiperespacio, mucho sentido del humor y cierta parafernalia (aunque menos que en años anteriores) salvaron un concierto que podría haber sido una caquita. Un 5.

La Amenaza Amarilla + Las Pirañas + ddt + Vinillos. Siroco.13 septiembre 2001.
Presentación de la web oficial de los Nikis. Nikis.com. Con cuatro grupos fanáticos de los Nikis haciendo temas propios y alguna versión de los de Algete. Si hubiesen actuado Fanta y Airbag en lugar de ddt y Vinillos, la cosa hubiera mejorado bastante, pero, al final no tocaron ni los de Málaga, ni los catalanes. El orden de la actuación se supone que era de menos famoso a más famoso o prestigioso; pero debería haber sido al revés, por su parecido o no a los Nikis. Comenzaron La Amenaza Amarilla. Brillantes, muy muy Nikis, un grupo al que intentaremos seguir la pista. Después Las Pirañas, también muy buenos; y con sorpresas como Adolfo (Airbag) cantando una de los Nikis o la versión "Rosa es Punkosa" (Ramones-Nikis). Luego, el gran bochorno que supusieron, para mí, los ddt. Unos tipos que se quejan de los punkies millonarios y luego practican un estilo de punk bastante comercialoide, aunque ellos lo crean radical y contestatario (vamos lo que hacen los punkies "millonarios" de aquí, gente como Reincidentes, Boicot...). Además tocaron versiones del último disco de los Nikis, que deja mucho que desear. Mira que hay canciones buenas en los primeros singles y discos, y van y cogen soseces como "Tina".Aunque también tocaron "Silvia Sobrini" y eso les honra. Y por último los Vinillos. Demasiado "adulto" para mí. Eso sí, al final salió a cantar Emilio (Nikis) un tema. Por ello mereció la pena. Supongo que no estuvieron todos los que son, pero si eran fans de los Nikis todos los que estaban; sobre todo esos chavalitos con camisas Ralph Lauren...

Webelos + Verónica 37. El Sol. 12 de Octubre de 2001.
Mucha gente. Abrieron los madrileños Veronica 37, precedidos por la fama televisiva de su batería (Turbo en Al salir de clase). Un rollo. Punk pop acelerado en sus primeras canciones onda Bum decentillo, y luego, "hardcore" (con perdón) hipermelódico (versión de Blink 182 incluida...ufff) el resto, bastante enranciado. Cuidadito con el cantante.
Luego los Webelos. Son los jefes, así que con respeto: Malcarados, chulos, católicos, marrulleros y con un cantante con posibles décimas de Síndrome de down. Maestros en el arte de crear mal rollo tocaron las pelotas al respetable a base de bien (Swastikas al canto!). De sus mejores conciertos, mal que les pese, ofrecieron lo mejor de su saber hacer: canciones subnormales, versiones de época, bromas fuera de tono y mucha, mucha agresividad. El 90% del atolondrado público salió cagándose en su puta madre (si es que les pierde la boca!). Abrieron versioneando el himno castizo "Todos los paletos fuera de Madrid" de Séptimo Sello, y acabaron con su clásica "El baile del mongolo".
No me gustó: que tocaran a tres mil por hora.
Un ocho o así sobre diez.
Bad News Brown.

Zodiac Killers + Webelos. Gruta 77. 25 octubre 2001.
Muy poca gente para ver a uno de los grupos punteros del momento; pero claro, no son suecos ni tienen toques stoner o glam; además tocaban Saxon el mismo día en la ciudad. Sobre el show de los Webelos no voy a hablar, porque no sería justo (por si aún no lo sabes, yo toco la guitarra en el grupo). Sólo decir que fue una mierda, uno de nuestros peores conciertos, con nuevo batería desde hacía dos días y ante un público lamentable, vamos un timo. Luego los Zodiac Killers nos deleitaron con algunos de sus videoclips, seis o siete, muy entretenidos y con buen sonido. Después interpretaron esas mismas canciones y otras muchas de sus dos discos, pero ya en directo. Las versiones de Ramones y Angry Samoans me parecieron un pelín obvias, pero sonaron dabuti. Ya sabes: rápidos, facilones y con unos estribillos que te golpean la cabeza durante toda la noche. Además se nota que la nueva formación (nadie del primer disco, excepto Mr. Greg Lowery, sigue en la banda) tiene mucho más estilo. En resumen, un concierto muy brillante y energético que sólo un pequeño sector del público parecía disfrutar. Y es que al día siguiente tocamos con ellos en Bergara y se notó una diferencia abismal. En Madrid la gente vino a hacerse la foto con Greg, al mamoneo, a dejarse ver... muy pocos eran fans de verdad; y otros prefirieron quedarse en casa. Sin embargo, en Bergara la gente vino a un concierto de Punk Rock a pasárselo bien; todo mucho más sano y natural. Hay que empezar a analizar que es lo que pasa en Madrid. Yo ya estoy hasta los cojones de tanto mamoneo y tanto hijo de puta impresentable; se creen estrellas de Rock o capos de un emporio y son una mierda pinchada en un palo.

Sarcastic Bombs + Suckin' Dicks + Ruinas. Soul Club. 16 Noviembre 2001.
Conciertazo. Uno de los mejores de la temporada; prueba de ello es que hemos decido entrevistar a Sarcastic Bombs y a los Suckin' Dicks por ser dos de los valores Punk Rockeros más válidos de este país, en este momento de crisis. Empezaron los Ruinas con un Hard Core excesivamente convencional y muy poco brillante. Me aburrieron un poco, aunque algún tema estuvo genial. Después, Sarcastic Bombs. Pusieron de nuevo en marcha su maquinaria perfectamente engrasada de Punk Rock. Y, sin escapar para nada del género, nos demostraron a todos que se puede innovar y a la vez regresar a los clásicos del 77. Perfectos, brillantes, increíbles... Y para poner la guinda al pastel, los Suckin' Dicks. "Tenemos 20 minutos para partiros el culo y nos sobran 19", así empezaron el show estos uniformados con pasamontañas. Agresivos, muy Dwarves, mucha mala leche, actitud por un tubo... vamos, lo que se dice unos toca-pelotas en toda regla. A los responsables de la sala no les gustó la violencia descargada, a mí me encantó. Sobresaliente alto.

Webelos + Los Putas + Catacombo. Gruta'77. 23 Noviembre 2001.
Bueno empezaremos por el principio,como es costumbre. El show tuvo lugar en medio de una de las noches más frías del otoño, por suerte el grupo local nos hizo entrar en calor. Qué chicos éstos, siempre tan profesionales, siempre tan limpios y tan correctos, se nota que son de buena familia. El concierto estuvo marcado por una clara tendencia al desastre, aunque aún así se pudo disfrutar de los magistrales punteos de Mugretone, y de la lírica voz de Poison Bambee. En cuanto al nuevo batería parece que se adapta perfectamente al ritmo arrítmico del grupo, a ver cuanto dura éste... Pero a pesar de todo me divertí en varios momentos, y para eso son los conciertos ¿no? En resumen, mucho morro, cierto gusto en el vestuario, los latigazos y los insultos de rigor, punkdesastrosoatrescuerdas y mucho amor hacia todo el mundo.En seguida, para los cuatro gatos que seguíamos siendo en la fría sala, salieron Los Putas, un grupo de punk-rock'n'roll muy directo y agresivo que estuvieron bien, pero que hubieran estado mejor si el cantante no fuera una mezcla gesticular entre eminem y un telepredicador, y lo cierto es que cantaba guay, pero era insoportable ver sus aspavientos de rapero, y escuchar sus discursitos entre alguna canción que otra. Pero bueno, musicalmente molaron, hicieron algún que otro hit, todos coreamos psycho y botamos al ritmo del trepidante sonido de estos belgas que vinieron acompañando al grupo que salió justo después aprovechando que iban de wild weekend. Y para terminar hicieron Burning Love, y eso les da muchos puntos. Ya digo, muy buenos excepto por las maneras del cantante. Pero la noche no había hecho más que empezar, a continuación salieron Catacombo, me encantaron, me lo pasé genial, que tipos, que clase, como bailamos mi compañero de baile y yo. Una mezcla de garage a veces un poco arrastrado, a veces algo surfero. Un bajista fanático adorador de los Cramps, no en vano vendía un libro muy exhaustivo sobre el mítico grupo en el que se recopilaba todo lo habido y por haber del materialsonoro que existe esparcido por todo la faz de la tierra (oficiales, piratas, repiratas, recopilaciones...) todos los conciertos y un montón más de cosas que no hay por qué contar en este espacio. Además tocaron un montón de rato, invitaron a cantar al otro cantante alguna canción, al público también, hicieron Louie Louie... Se notaba que lo estaban pasando bomba y nos lo hicieron pasar de la misma forma a todos los allí congregados.
Anita Chang.

Mushitcians + Superman Sucks. Gruta 77. 16 Diciembre 2001.
Sangre nueva para variar. Bien por ellos. Comenzaron los Superman Sucks, unos chiquitos muy jóvenes pero con muchas ganas; esperemos que no las pierdan. Aún están muy verdes, pero eso a mí me gusta; que los grupos suenen amateur. Las canciones más en una onda oscurilla tipo Misfits me gustaron bastante; otras un poco más melódicas en plan Bad Religion fueron un poco rollo, pero al menos eran cortas. Eso sí, alguien les tiene que asesorar sobre el vestuario. Después los Mushitcians, con miembros de Sarcastic Bombs en sus filas. Hacía mucho que no disfrutaba en un concierto de esta manera. Corto, pero muy intenso. Salieron a escena ataviados con una especie de mono con capucha tipo central nuclear, camisetas militares y mallas ridículas. Los mierdimúsicos estos practican una especie de Punk deconstructivo, asonante y cacofónico tocado a toda pastilla. Me recordaron mucho a grupos de San Francisco de finales de los 70 en plan Deadbeats o Screamers, pero mucho más rápidos y violentos, con toques a lo Devo y gritos a lo Bikini Kill en pleno ataque de histeria. Gritón, provocador y transgresor: una pasada y una muy buena puesta en escena. Hacen falta más grupos así, innovadores y provocadores. ¿Son los Mushitcians la vanguardia o no son más que una estafa? ¿A quién le importa? A mí no. Un single para estos chavales, ya!

Dictators. NO FUIMOS!!!
Y no comentamos este concierto en señal de protesta.
Nueva visita de los newyorkinos a nuestra ciudad. ¿La sexta en seis años? Pues no fuimos, nos quedamos en casa, y eso que tocaron dos fechas en Madrid. Podríamos haber pedido a algún corresponsal que cubriese el evento, pero tampoco lo hicimos. ¿Motivos? Varios: ya les he visto seis veces ( y la última en un concierto insuperable en Las Vegas), nos quedamos sin entrada anticipada y había que hacer cola, hacía mucho frío... Pero el motivo principal es el precio abusivo de las entradas de los conciertos. Estamos más que hartos de este rollo. Nos negamos a pagar 2.500 ptas (anticipada) o 2.800 (en taquilla) por ningún concierto. Ya fuimos timados en el concierto de Man or astro-man? (2.350) y no vamos a volver a caer. No vamos a seguir este rollo; y desde aquí os propongo hacer lo mismo. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación?
La culpa la tienen los promotores, (y a veces los grupos que piden demasiado), pero sobre todo los promotores, que son unos chupasangres. Ya sé que esto es un negocio, pero hay un límite. ¿Por qué tengo que pagar 2.000 pelas o más por ver a un grupo extranjero? El alquiler de la sala cuesta lo mismo si traes a un grupo nacional que a uno extranjero; y en sitios como El Sol no es muy caro; más bien bastante barato. Ya sé que los grupos tienen que dormir y comer, los que vienen de Bilbao o Málaga, también, y las entradas cuestan 700 ptas. Los grupos extranjeros no vienen a España para tocar en tres sitios y luego se vuelven a los USA, que el viaje se amortiza, generalmente, tocando por toda Europa. (Otra cosa es que el Sr. Andy Sernoff se venga de vacaciones a España y aproveche para tocar. Pero tampoco le vamos a pagar las vacaciones entre todos).
También está la gente que pierde dinero trayendo a grupos y que lo hace por amor al RNR; me quito el sombrero ante ellos. Pero esos son los menos, que también están los timadores "profesionales" que timan a todo el mundo, incluyendo al grupo (lo primero es cobrar su pasta y luego si sobra algo...). No voy a dar nombres, pero creo que muchos ya sabéis de quién estoy hablando.
La cosa es que traer grupos a tocar es siempre un riesgo, pero pensad, promotores, que como sigan subiendo los precios de las entradas, el público cada vez será más escaso. Os propongo un método para abaratar el precio de las entradas: No pongáis lista de invitados, que pague todo el mundo. Acabemos con ese mamoneo- peloteo, con los gorrones y con las mafias. Si te gusta el grupo, paga por verlo como todo el mundo. ¿Por qué yo tengo que pagar 2.000 pelas y la novia del amigo del pez gordo, que ni siquiera sabe pronunciar el nombre del grupo, entra gratis? Demencial.
Ya estamos hartos y no podemos seguir consintiendo esta situación. Si no vamos a ningún concierto que cueste más de 1.500 ptas (9 euros) tendrán que bajar los precios.
Superpunk os propone: Boicot!

 
 

Volver