Antes de nada debo decir que Superpunk fue un webzine que ya no existe. Estaba colgado en las páginas gratuitas de geocities, y como han decidido cerrarlas, me he visto obligado a rescatar el material y publicarlo nuevamente aquí, porque creo que hay entrevistas y cosillas interesantes que aún hoy pueden suscitar interés; a pesar de que el fanzine soló duró desde enero del 2001 a julio del 2003. Eso sí, he teneido que recortar algunas cosas por razones de espacio.
Fueron 5 números en donde no sólo acogí a los grupos nacionales de aquellos años que comenzaban a surgir, si no que rescaté a bastantes grupos (olvidados por aquel entonces) de los primeros 80. Lo cierto es que acabar cada número era un curro de locos y me costó bastante esfuerzo, aunque lo hacía con muchísimas ganas e ilusión, como creo que se puede apreciar en la lectura.
Cuando escribo estas líneas, he vuelto a caer en el mundillo del fanzine y actualmente edito, junto a otras personas (sólo no puedo) y un buen puñado de colaborades un zine en papel que se llama Pogo en Togo y al que deberías echar un vistazo si te gusta el Punk, como así debe ser ya que has caído en esta página.
Nada más. Gracias por seguir consultando estas páginas y por seguir escribiendo, a pesar de que ya han pasado un montón de años desde que empecé con esto.

Finales 2009.

Declaración de intenciones de SUPERPUNK.   

Hola soy Mugretone Interior, el máximo responsable de esta publicación. Todos tus insultos y pataletas de punkie politizado y ofendido o de heavy metal que se cree Punk pero que no es más que una mierda, me los debes enviar por email a mí y sólo a mí.

Puestos en antecedentes, hablemos un poco del fanzine y de su contenido. Superpunk es un zine orientado al Punk, al Garage Punk y al Punk Rock'N'Roll. Ojo, para mí Hellacopters, Backyard Babbies o Gluecifer no es Punk R'N'R, me refiero a cosas en plan Statics, Supercharger, Plungers... no a heavys frustrados adoradores de Guns'N'Roses.

Si te gustan Motörhead, AC/DC o Venom, visita mejor la web del Heavy Rock porque puedes sentirte ofendido leeyendo Superpunk. Si lo tuyo es ir a la última y te encanta seguir la moda Stoner (pobre gilipollas) quizás debes visitar la web del Rock Sound o del Popular 1. Si no te gusta el Punk, pero te gusta decir que sí te gusta, aunque prefieres escuchar sandeces como Neil Young vete a la página del Ruta 66. Si te encanta la letra A dentro de un círculo y que se dirijan a ti como compañer@, coleg@ o algo con arroba y además, tu grupo favorito es Kortatu, quizás deberías comprar el fanzine de Miguel. Si te gusta el Hard Core melódico made in Fat Wreck Chords o el Punk pop más meloso y aburrido, cómprate el Bola 8 (y descubrirás lo mucho que han copiado los Ramones a los Queers). Si te mola el Ñoñi Pop de TCR y similares y crees que eso es Punk, no te molestes en seguir leyendo. Y si eres un jipi o un mod que le mola el Garage más flower power y/o la mierda más psicodélica, vete a Woostok y ahógate en el barro.

Si después de todo esto has seguido leyendo: bienvenido a Superpunk, el fanzine más punk de Internet. El fanzine que comenta los mejores discos de Punk (los más malos, si lo prefieres), el fanzine que critica sin escrúpulos los conciertos, el fanzine que insulta a todos los grupos que entrevista, el fanzine que hace más enemigos, el fanzine en el que te gustaría escribir, pero no puedes...

Ahora que me he ganado tu simpatía, te explicaré un poco lo que vas a encontrar en Superpunk:
Toda la actualidad discográfica más Punk del momento (sólo de discos de nuestro agrado, no vamos a criticar mierdas que no son Punk), la crítica feroz y nada objetiva de los conciertos a los que hemos asistido en nuestra ciudad (Madrid), los artículos más bochornosos que sólo interesan a tres gatos y las entrevistas más agresivas y divertidas a los grupos que más nos han llamado la atención.

Un último punto. Además de las cosillas de actualidad, en Superpunk siempre hay un espacio para el pasado, para aquellos maravillosos años (1976-1984); centrándonos sobre todo en el Punk ibérico de los 80 y en los grupos "Killed by death". Así, siempre encontrarás en cada número alguna entrevista o algún artículo dedicado a aquellos héroes del Punk.

Nada más, espero que me odies tanto como yo a ti.

Adios, hijo de puta.

Mugretone Interior.

 
 

Volver